Etcheverry resiste a Galán y asegura un finalista argentino en Kitzbühel
Tomás Etcheverry, máximo sembrado en el ATP 250 de Kitzbühel, derrotó a Daniel Galán este jueves y selló una semifinal entre argentinos. El platense superó en una dura batalla al tenista colombiano por 6-7(6), 6-3 y 6-4 para avanzar a su tercera semifinal ATP de la temporada tras haber jugado finales en Santiago y Houston. Luego de perder el primer set en un tie-break que parecía tener ganado, Etcheverry se repuso, soportó los embates de Galán y acabó ganando el partido para sellar una semi argentina ante Sebastián Báez.
Etcheverry y Galán jugaron un típico partido de sudamericanos a pura garra, pero con mucha mentalidad ofensiva y grandes juegos de saque propios de sus características de juego. El colombiano tuvo dos set points sobre el saque del argentino en el cierre del primer set, pero no los tomó. Y Etcheverry parecía tener en el bolsillo el tie-break cuando estuvo 6-3 arriba, pero se le escurrieron los tres set points y Galán sumó cinco puntos al hilo para llevarse el set.
El argentino no se vino abajo. Arrancó quiebre arriba el segundo set. Y si bien Galán se recuperó, Tomy siguió presionando hasta que el dique cedió y volvió a quebrar para llevarse el set. En el tercero, un quiebre en el arranque fue suficiente ventaja. Si bien Galán se defendió con sus armas y salvó match points, acabó claudicando. Así, el primer preclasificado avanza a semifinales. Y asegura un finalista argentino cuando se enfrente a Seba Báez, que a primer turno superó a Alex Molcan.