Seba Báez no falla en Kitzbühel y vuelve a unas semifinales cinco meses después

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2023
seba-baez-chile-open-festejo
Foto de ATP

Sebastián Báez no está teniendo el mejor 2023, pero esta semana en el ATP de Kitzbühel parece haberse reencontrado con su mejor forma. El argentino se clasificó a las semifinales del torneo austriaco, el último de la temporada en el circuito masculino que se disputa sobre polvo de ladrillo, tras derrotar por 6-4 y 6-3 al eslovaco Alex Molcan este jueves a primer turno en los cuartos de final. Molcan, entrenado por Marian Vajda, histórico coach de Novak Djokovic, venía de un milagroso triunfo en la rueda previa. Pero aquí el argentino no le dio chances.

Molcan estuvo dos veces quiebre arriba en el primer set, pero fue Báez el más sólido en el final para sumar dos rompimientos al hilo y quedarse con el parcial. En el segundo set, fue el argentino el que estuvo dos veces quiebre arriba. Pero a diferencia de su rival, aguantó la ventaja. Molcan había vencido a Sebastian Ofner en la rueda previa tras quedar 0-5 y match point en contra en el segundo set. Báez lo sabía, por lo que cuando quedó 5-2 en ventaja no se confió y muy concentrado logró cerrar el partido con su saque para avanzar a semifinales.

A nivel ATP estas son las primeras semifinales para Seba desde el Chile Open a comienzos de marzo. Si bien en el medio llegó a esta instancia en un torneo Challenger en Turín, necesitó cinco meses para volver a unas semifinales ATP. El argentino arrancó el año ganando el título en Córdoba y cortando una pésima racha de derrotas en el final de 2022. Pero su 2023 ha sido irregular y espera cambiar en Kitzbühel. En semis, se medirá a Tomás Etcheverry o Daniel Galán.

Nico Quércia