Estudio afirma que la deportación de Djokovic en Australia fue un «abuso»
Novak Djokovic está de regreso en Australiatras su deportación del año pasado por no estar vacunado contra el covid. Algo que el serbio no olvida. El tenista más campeón del torneo con nueve coronas va por su 10° Grand Slam en Melbourne y 22° trofeo grande. Justo un año después de su polémica salida del país. Ahora, cuando Novak está cerca de volver a consagrarse en Australia, un estudio de un investigador de una universidad española sostiene que su deportación fue un abuso.
«La seguridad y eficacia de las vacunas de COVID-19 justifican su administración. Pero no su obligatoriedad: la inmunidad natural adquirida por Djokovic debió tenerse en cuenta», afirma Leopoldo García Ruiz, docente y profesor en la Uninversidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia. Según recoge EFE, se sostiene una defensa de Djokovic en el documentado llamado «Vacunas, certificados COVID y control de fronteras: reflexiones en torno al caso Djokovic».
La deportación de Djokovic en Australia
Novak había argumentado que poseía inmunidad por haber tenido covid de forma reciente. Pese a no estar vacunado. Pero su exención no fue admitida, ya que el Gobierno requería la vacunación como obligatoria. El serbio estuvo detenido y fue sometido a un juicio, donde se le dio la razón en sus argumentos. Pero finalmente el Ministerio de Inmigración lo deportó de forma discrecional, pues «podía alentar a los movimientos antivacunas y frenar la vacunación juvenil en el país».