Estoril Open: Davidovich Fokina gana en duelo español y avanza a cuartos de final

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
alejandro-davidovich-fokina-festejo-montecarlo
Foto de ATP

Alejandro Davidovich Fokina volvió como se fue. El tenista español de 22 años jugó su primer partido tras su semana de revelación en el Masters 1000 de Montecarlo, donde llegó hasta la final del torneo, y volvió a ganar. Davidovich derrotó a su compatriota Bernabé Zapata por la segunda ronda del Estoril Open. En un duro partido, en el que tuvo que trabajar bastante, el oriundo de Málaga ganó por 6-3 y 7-6 (5) para meterse en los cuartos de final del torneo.

Davidovich (23º ATP) arrancó lógicamente algo falto de ritmo tras una semana de ausencia, en la que desistió de jugar el ATP de Barcelona para recuperarse tras su participación en Montecarlo. Los españoles intercambiaron quiebres antes de que Davidovich pudiera llevarse el primer set. Zapata (123º) sacó la ventaja en el segundo set, donde llegó a estar quiebre arriba en hasta tres ocasiones y sacar para quedarse con la manga, pero Davidovich reaccionó justo a tiempo y se llevó el partido en el tie-break.

En cuartos de final, el tenista español enfrentará al ganador del duelo entre el portugués Nuno Borges y el estadounidense Frances Tiafoe.

Nico Quércia 
"