El dramático momento que vive Dominic Thiem: «Estoy decepcionado»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
dominic-thiem-estoril-conferencia
Foto de Estoril Open

Dominic Thiem es uno de los mejores tenistas del planeta, pero no la está pasando nada bien. El austriaco volvió a jugar tras casi un año fuera de las canchas por una lesión de muñeca, pero le está costando mucho recuperar su forma. En la primera ronda del Estoril Open, en Portugal, Thiem perdió ante el francés Benjamin Bonzi por 6-3 y 7-6 (9), luego de no aprovechar algunas chances para estirar el partido a un tercer set. Por eso, Thiem se fue muy «decepcionado».

«Estoy muy decepcionado hoy porque mi derecha reapareció en el segundo set y realmente quería jugar un tercer set. Estoy enojado por eso», analizó Thiem en conferencia de prensa tras su derrota en Estoril. El austriaco tuvo sus chances para remontar el partido ante Bonzi, pero la falta de partidos se puso en evidencia en la parte decisiva del tie-break y no logró llevar las acciones a un tercer parcial.

Este fue el segundo partido de Thiem en un torneo ATP en casi un año. El austriaco venía de perder ante John Millman en la primera rueda del ATP de Belgrado. Antes, había caído en su debut en el Challenger de Marbella, ante el argentino Pedro Cachín. Thiem sufrió una lesión de muñeca en la previa de Wimbledon el año pasado y recién volvió a jugar en las últimas semanas, pero todavía le falta mucho para reencontrarse con su mejor nivel. El austriaco tiene objetivos escuetos para Roland Garros y aspira a recuperarse en la segunda parte del año.

Nico Quércia 
"