Espectadora denuncia a Kyrgios por difamación: «Me causó daño y angustia»

Por Nico Quércia - 23 de agosto, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios fue uno de los protagonistas de la final de Wimbledon 2022, aunque una de sus actitudes en ese partido podría traerle problemas. El australiano cayó ante Novak Djokovic en cuatro sets de un partido que tuvo momentos de alto vuelo, pero también discusiones y polémicas. Durante el encuentro, Kyrgios discutió con el juez principal porque protestaba contra una espectadora que según él lo molestaba. «Es la que luce como si hubiera tomado 700 tragos», dijo entonces el australiano. Ahora, esa mujer lo denuncia por difamación y haberle causado «daño y angustia».

Kyrgios se pelea con una espectadora en la final de Wimbledon: «Tuvo 700 tragos»

«Me distrae cada vez que saco. En la final de Wimbledon. No hay escenario más grande que este. Casi me cuesta el juego. Es la que luce como si hubiera tomado 700 tragos», protestó Kyrgios durante aquel partido. Y la espectadora en cuestión fue expulsada del estadio. Ana Palus, la denunciante del australiano, exige ahora una reparación por lo que considera una acusación «imprudente y completamente infundada en mi contra».

«Esto no solo causó un daño considerable en el día, lo que resultó en mi retiro temporal de la arena, sino que la acusación falsa del Sr. Kyrgios fue transmitida y leída por millones de personas en todo el mundo, causándonos a mí y a mi familia un daño muy sustancial y angustia», asegura la denunciante. Palus pide a Kyrgios una reparación. «Si él no está dispuesto a hacer esto, me comprometo a obtener una vindicación en el Tribunal Superior», amenazó la espectadora.

Nico Quércia 
"