España sufre un duro golpe en las Finales de la BJK Cup: «Duele bastante…»
España llegó con mucha ilusión a las Finales de la BJK Cup 2023 en Sevilla, pero se llevó un duro golpe en su debut en el torneo por países. El equipo capitaneado por Anabel Medina debutaba con Canadá este miércoles con el apoyo del público local, pero acabó perdiendo de mala manera, por 3-0, y sin ganar un solo set. Una caída que dejó a España al borde de la eliminación en las Finales de la BJK Cup y con un sabor amargo en la boca por no poder aprovechar la localía y cumplir con la ilusión que traía el equipo.
«Es inapelable pero injusta», dijo Medina analizando la derrota 3-0 ante Canadá. La capitana española considera que los partidos fueron más peleados de lo que marcan los resultados, especialmente el de Sara Sorribes, quien tuvo set points en cada parcial contra Leylah Fernandez, pero perdió en sets corridos. «Fue mucho más ajustado de lo que parece. El deporte es así, un poco cruel a veces y podía haber caído a nuestro lado el de Sara y el dobles», indicó Medina.
Dura derrota: Sorribes cae con Fernandez y España pierde con Canadá en la BJK Cup
«La realidad no ayuda mucho», dijo Medina sobre las chances españolas de clasificar a semifinales cuando salga a enfrentar el viernes a Polonia en Sevilla. Una serie en la que podría jugar Paula Badosa, quien no compite desde Wimbledon por lesión y que no salió a pista ante Canadá por decisión de la capitana. «Paula Badosa no estaba en condiciones. Era algo que sabíamos que podía suceder. Venía con la ilusión de poder jugar pero por circunstancias no está preparada todavía. Y la realidad es que las chicas han dado la cara», dijo Anabel.
“He estado tensa durante el partido y no acababa de encontrar mis mejores sensaciones en pista”, apuntó a su vez Rebeka Masarova, quien perdió el primer singles de la serie ante la joven de 18 años Marina Stakusic, 258° del Ranking WTA. “El campeonato no acaba aquí. Nos quedan todavía puntos que luchar y lo haremos hasta el final”, agregó Masarova. Quien más tarde tampoco pudo sumar un punto importante en dobles con Sara Sorribes. La castellonense perdió el partido más ajustado de la serie ante Fernandez y también lo lamentó.
«Duele bastante. Fue un partido disputado e igualado. Duele. Ha costado dormir», dijo Sorribes, consciente de lo importante que era su victoria para la ilusión española de clasificar a semis. «Está complicado. Es una realidad. Tenemos que resetear e intentarlo el viernes con lo que tengamos. No fue fácil y no salió como queríamos las cosas. Hay días que las cosas no salen. Me quedo con lo vivido y la piel de gallina que me puso el público y la suerte de haber podido salir a la pista».