«Es heroico»: Ivanisevic alaba a Djokovic y avisa… ¿juegan el Us Open?

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
Goran-Ivanisevic-Novak-Djokovic
Foto: Twitter Djokovic

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, alabó a su pupilo tras conseguir el séptimo título de su carrera en Wimbledon y 21° de Grand Slam. El croata, que sabe lo que es ganar en la Catedral, donde consiguió su única corona de Grand Slam en 2001 como tenista invitado al torneo, habló del éxito de Novak en Wimbledon luego del año «difícil» que arrancó con su deportación de Australia. Además, se manifestó sobre la posibilidad de jugar el Us Open debido a las restricciones a personas no vacunadas.

¿Cómo está la lucha entre Djokovic, Nadal y Federer por ser el «mejor de la historia»?

«Es muy emotivo. Año de mierda, año difícil. Le tomó un tiempo encontrar su forma después de Australia, perdió ante Rafa en Roland Garros. Para mí, era el favorito, pero aún necesita ganar. Tiene 21 títulos de Grand Slam y realmente se lo merece», dijo Ivanisevic en rueda de prensa. El croata valoró el trabajo de Nole, que pudo darle la vuelta al partido contra Nick Kyrgios. «No puedes prepararte para Kyrgios, es un genio. Nos enfocamos en lo que Novak necesita hacer. Kyrgios es impredecible, por mucho el mejor saque del mundo».

Ivanisevic recordó el duro arranque de año en Australia, donde Djokovic fue deportado tras querer jugar el primer Grand Slam de la temporada sin estar vacunado. «Algunas personas nunca volverían a jugar al tenis si tuvieran que vivir lo que hizo Novak en Australia. Es heroico», consideró Goran. Ahora podría ocurrir algo parecido en el Us Open, ya que Estados Unidos restringe la entrada de extranjeros no vacunados. «Quizás Joe Biden cambie de opinión», bromeó Ivanisevic. Y adelantó que se tomará un descanso si no ocurre. «Me voy de vacaciones, no sé hasta cuándo. Si vamos a Estados Unidos, genial. Si no, no podemos hacer nada».

 

Nico Quércia 
"