Entry List Roland Garros 2022: Djokovic y Nadal van por otro Grand Slam

Por Nico Quércia - 12 de abril, 2022
djokovic-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Se confirmó el entry list de Roland Garros 2022. El Abierto de Francia contará con casi todos los integrantes del top 100 del ranking ATP, liderados por Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio volverá a jugar un Grand Slam tras su ausencia en el Abierto de Australia por no vacunarse, mientras que el español irá por su 14° título en París y 22° de Grand Slam tras recuperarse de la lesión en las costillas que sufrió en Indian Wells.

El entry list de Roland Garros tiene dos grandes ausencias. Roger Federer y Kei Nishikori no estarán en París ya que se encuentran en rehabilitación por sendas lesiones. Quien sí figura por el momento entre los inscritos es el ruso Daniil Medvedev, que anunció que se pierde toda la gira previa de tierra batida por una hernia, aunque es duda para el Abierto de Francia. Misma situación que el italiano Matteo Berrettini, también presente en la lista para Roland Garros.

Españoles en Roland Garros

Entre los tenistas españoles, se destaca la presencia además de Nadal de la joven sensación Carlos Alcaraz, que llegará como uno de los candidatos a dar el batacazo en París. También competirán otros jugadores habituales de la armada española como Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar o Pedro Martínez.

Sudamericanos en el Abierto de Francia

Entre los sudamericanos, lideran la lista Diego Schwartzman y Cristian Garin. Son varios los argentinos que dirán presente en París. Federico Delbonis, Francisco Cerundolo, Federico Coria, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry jugarán el cuadro principal de Roland Garros. También el chileno Alejandro Tabilo y el boliviano Hugo Dellien. Esperan su chance entre los jugadores alternos el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Guido Pella y el español Jaume Munar.

Nico Quércia