Entry List Adelaida 2: Swiatek y Badosa encabezan un cuadro de lujo

Por Nico Quércia - 13 de diciembre, 2022
paula-badosa-iga-swiatek-wta
Foto de Jimmie48/WTA

La temporada 2023 de la WTA está a punto de comenzar y se siguen confirmando nombres para los primeros torneos del año, como en Adelaida. La ciudad australiana se da el lujo de recibir a las mejores tenistas del planeta en dos semanas consecutivas. En la primera, el WTA 500 de Adelaida 1 tendrá un gran cartel de jugadoras, aunque varias de las mejores competirán en la United Cup. Sin embargo, casi todas ellas se anotaron para jugar el WTA 500 de Adelaida 2, que se jugará del 9 al 14 de enero, justo antes del comienzo del Abierto de Australia. Y entre ellas, estarán Iga Swiatek y Paula Badosa.

La polaca y la española son dos de las tenistas que jugarán en la primera semana del año por la United Cup, el nuevo torneo mixto que se disputa en tres ciudades australianas. Después de ese evento que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, Swiatek y Badosa figuran entre las anotadas para competir en Adelaida. Pero no son las únicas. De hecho, todas las tenistas anotadas están en el Top 22 del Ranking WTA.

El top 4 entero, con Ons Jabeur, Jessica Pegula y Caroline Garcia, además de Swiatek, aparece inscripto en el torneo. También tenistas como Daria Kasatkina, Belinda Bencic, Bia Haddad Maia, Elena Rybakina y Barbora Krejcikova.

Nico Quércia