Entrenador de Djokovic revela la curiosa estrategia para motivarlo: «Tenemos una manera»
Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia y a los 36 años sigue en la cresta de la ola, ganando grandes trofeos y obteniendo récords. Este 2023 ha sido fantástico para Nole, que cosechó tres trofeos de Grand Slam para llegar a 24, récord absoluto entre los varones en singles en todos los tiempos. Pero Djokovic no planea parar. Y una parte importante de su éxito reside en su equipo, encabezado por Goran Ivanisevic, quien lo ha entrenado en los últimos años y sabe guiar al serbio en los momentos complicados. Hasta con una estrategia de motivación especial: discutir en la cancha.
“Es difícil motivarlo porque ya lo ha ganado todo, pero tenemos una manera. Es bueno discutir en la pista”, afirmó Ivanisevic durante una conferencia. El croata, un «salvaje» como se describió a sí mismo durante su carrera de jugador, comprende perfectamente la mentalidad de Djokovic y su personalidad, que requiere de sacar las emociones para poder rendir al máximo. Y a veces, las discusiones entre ambos y con todo el equipo llegan a niveles altos y muy expuestos. Pero los resultados están a la vista.
Ivanisevic revela el secreto del éxito de Djokovic a los 35: «Es por eso que es tan bueno»
«Me gusta mi trabajo. Sólo puedes hacer bien un trabajo si lo disfrutas y recibes el apoyo de tu familia. Si no sabes lidiar con el estrés, que siempre está presente, no podrás hacer tu trabajo. Para mí es más fácil porque somos de la región. Estoy constantemente bajo mucho estrés. Somos cinco en el equipo pero siempre es culpa mía cuando algo no funciona. Eso es lo que pasa cuando eres entrenador», admitió Ivanisevic, que se rinde a los pies de su pupulo.
“Es un genio, es único en su especie. No hay mucha gente en el mundo como él en el deporte. Su logro es uno de los mayores de la historia, no solo en el tenis, estamos hablando en general del deporte”, dijo el croata sobre Djokovic. «Es un ganador. Tuvo suerte de tener a gente como Rafa Nadal y Roger Federer antes que él, así se presionaron mutuamente, pero él se motiva a sí mismo. Cuando le dices que no puede hacer algo, es aún peor. Te demuestra que puede hacerlo. Siempre trata de encontrar la manera de ganar, sin excusas, incluso si no está bien o lesionado”.