En Australia piden que no juegue Djokovic: «Sería un golpe en la cara»

Por Nico Quércia - 10 de octubre, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic fue protagonista de la gran polémica del tenis en el año al quedar fuera del Abierto de Australia tras ser deportado. El serbio intentó ingresar al país para jugar el primer Grand Slam del año con una exención por haber contraído covid a fin de 2021, pese a no estar vacunado. Pero tras un juicio y una detención escandalosa, el gobierno australiano lo echó del país. Pero la polémica sigue, pues Djokovic tiene revocado su pasaporte de ingreso a Australia por tres años. Aunque se debate si podría volver para jugar el torneo en 2023. Y en el país oceánico, algunos no quieren eso.

«Sería un golpe en la cara para aquellas personas en Australia que hicieron lo correcto si, de repente, a Novak Djokovic se le permite regresar al país», dijo Karen Andrews, ex ministra de asuntos internos del gobierno local. La funcionaria saliente formó parte de un gobierno que impulsó la salida de Djokovic del país en medio de un gran debate en torno al manejo la pandemia y las restricciones al ingreso de viajeros.

Djokovic responde: ¿puede jugar en Australia? «Tomaré una decisión»

Para Andrews, Djokovic no debería poder volver al país «simplemente porque es un tenista de alto rango con muchos millones de dólares», según dijo al medio local Mornings. Sin embargo, el cambio que hubo en el gobierno local podría modificar la decisión sobre la prohibición de ingreso a Djokovic. Aunque todavía no hay una determinación oficial.

La decisión de Djokovic

«Sigo esperando noticias sobre el levantamiento de la prohibición de tres años que me impusieron a principios de año», dijo Djokovic sobre el tema hace algunos días. El serbio sabe que no será un proceso sencillo, pero espera poder jugar en el Gran Slam en 2023. «Cuando se levante, será necesario solicitar una visa. Este es un proceso de dos pasos. Espero que esto sea apropiado. Quiero jugar en Australia. Pase lo que pase, tomaré una decisión en los próximos meses».

 

Nico Quércia 
"