Empresa de Federer recibe apoyo económico del gobierno de Estados Unidos

Por Alejandra Colmenares - 10 de julio, 2020

La agencia de marketing deportivo Team8, de la que son propietarios Roger Federer y su agente, Tony Godsick, se ha beneficiado en los últimos meses de un programa del gobierno de EE. UU. para salvar a las micro y pequeñas empresas, según informaciones del ‘Sports Business Daily’.

Fundada en 2013 por Godsick en asociación con Federer, Team8 tiene su sede en Cleveland, Ohio, EE. UU., por lo que reunía las condiciones para inscribirse en el programa de apoyo a las pequeñas empresas de la región, creado por el departamento de pequeñas empresas del gobierno federal de EE. UU., un programa de recuperación económica y seguridad social aprobado por el Congreso estadounidense debido a la covid-19.

El gobierno de EE. UU. publicó la lista de empresas beneficiarias del préstamo y proporcionó cifras y la razón del préstamo. Según la misma lista, la cantidad de apoyo a Federer y Godsick ronda el millón de dólares. La justificación utilizada por Godsick y Federer para recibir el préstamo fue que la empresa no tendría cómo mantener los puestos de trabajo de su equipo a corto plazo debido a la pandemia.

Cabe recordar que Federer es el deportista mejor pagado del mundo. Según la revista Forbes, el suizo ganó más de 100 millones de dólares en 2019.

Alejandra Colmenares
"