Emocionante: las lágrimas de Djokovic tras ganar el Abierto de Australia
Novak Djokovic ganó su 10° título del Abierto de Australia 2023 y 22° de Grand Slam y no pudo contener las lágrimas de la emoción. Un año después de vivir uno de los peores momentos de su vida, cuando fue deportado de Australia al no estar vacunado contra el covid en medio de un juicio polémico y muchas críticas, Nole volvió y reinó en Melbourne. Derrotó a Stefanos Tsitsipas cediendo un solo set en todo el torneo, demostrando que es el mejor tenista del mundo y uno de los mejores de la historia. Todo ello se le vino encima a Nole, que en el festejo con su equipo y familia, rompió en llanto.
Djokovic le ganó en sets corridos a Tsitsipas y de inmediato y se puso el dedo índice en la sien y en el pecho: cabeza y corazón. Pero después llegó la emoción. Novak se abrazó con su equipo, encabezado por Goran Ivanisevic, pero también con su familia, con su madre en cancha. Y allí explotaron las emociones para el serbio, que empezó a llorar a moco tendido y debió recostarse en las gradas para que lo contuvieran. Después de un rato, Nole se calmó y bajó a la cancha para la ceremonia de premiación.
No fue un torneo más para Djokovic y su festejo así lo mostró. Nole sufrió mucho el año pasado en Australia y en toda la temporada al perderse varios torneos por su rechazo a la vacuna. Y este año también padeció por críticas debido a su molestia muscular en la pierna izquierda, que muchos juzgaron exagerada. Y por las críticas a su padre, que se tomó una foto con fanáticos rusos que apoyaban la Guerra en Ucrania. Todo eso «afectó» a Djokovic, según él mismo confesó. Y explotó en sus lágrimas al final.