Emma Raducanu se queda sin entrenador otra vez
Emma Raducanu vive una etapa de transición en su carrera deportiva y, como tantas otras veces en su trayectoria, se vuelve a quedar sin entrenador. La británica, que sorprendió al mundo del tenis conquistando el trofeo del US Open en 2021 habiendo llegado desde la clasificación, fuera del Top 100 y sin ceder sets, no ha podido recuperar esa forma desde entonces. Y dos constantes aparecieron en su carrera: las lesiones y los cambios de entrenador. Raducanu se sometió a tres cirugías, dos de tobillo y una en su mano, y no volvería a jugar en el resto del año. Por eso no extraña que se haya separado de su coach.
«Realmente disfruté entrenar con Seb y trabajar con él, es lamentable que las circunstancias hicieran inviable que ambos continuáramos en este momento y hemos decidido separarnos», escribió Raducanu en redes sociales, confirmando su distanciamiento de Sebastian Sachs. «Le deseo a Seb todo lo mejor para seguir adelante».
Entrenador de Raducanu revela la verdad de su separación: «Lo que dijeron no es cierto»
Raducanu se distanció pocas semanas después de ganar el US Open de Andrew Richardson, el entrenador que la guio en ese torneo. «Después de probablemente diez días o dos semanas no tenía contrato. Estábamos en el proceso de renegociar y luego recibí una breve llamada de su agente diciéndome que iban a ir en una dirección diferente, y eso fue todo», reveló hace poco Richardson sobre su separación en el Daily Mail.
Desde entonces, Raducanu ha tenido varios entrenadores, entre ellos algunos de renombre como Torben Beltz o Dimitry Tursunov. Pero no duraron mucho tiempo y ahora deberá buscar un nuevo equipo.