La mejor Muguruza recupera el rumbo y avanza en el US Open

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
garbi-muguruza-aus-open
Foto @USOpen

Garbiñe Muguruza parece estar de vuelta. La española sumó otra victoria muy valiosa y se clasificó a la tercera rueda del US Open 2022. Muguruza derrotó 6-0 y 6-4 a la checa Linda Fruhvirtova, mostrando parte de su mejor repertorio, ese que la llevó alguna vez a ser número 1 del mundo y campeona de Grand Slam. En el peor año de su carrera profesional, Garbiñe llegó a Nueva York con muchas dudas, pero en sus dos primeros partidos entrega certezas. Y amenaza con convertirse en contendiente.

Muguruza fue una máquina en el primer set. Apenas necesitó 21 minutos para arrollar a la joven de 17 años, un talento de la cantera checa junto a su hermana Brenda que está llamada a ser tenista top en los próximos años. Linda se vio superada por una jugadora poseída en ese primer parcial, en el que no tuvo respuestas. Pero el segundo set fue bien diferente. La checa quebró de entrada y se fue 4-1 arriba. Incluso, llegó a tener triple chance de quiebre para irse 5-1 y encaminarse a un tercer set que parecía inevitable. Pero no con esta versión de Garbiñe.

Muguruza: «Los años del tour me están pasando factura»

Muguruza se aferró al partido, contó con buenos saques y aprovechó también los errores de Fruhvirtova, que pecó de novata y sufrió los nervios a la hora de tomar sus oportunidades. Y comenzó una remontada brutal que puso a la española 5-4 y sacando para ganar el partido. El cierre volvió a ser dramático, ya que la checa tuvo cuatro opciones de quiebre, pero Muguruza repitió la fórmula. Salvó el juego, el partido y sumó un triunfo espectacular.

En la tercera rueda, la española enfrentará a otra campeona de Grand Slam como Petra Kvitova. La checa avanzó a esa instancia luego del retiro de la ucraniana Anhelina Kalinina. Será un duro desafío para Garbiñe, que solo pudo vencer a Kvitova una vez en seis enfrentamientos.

Nico Quércia 
"