Eliminado: dura derrota de Garin con Rune en el ATP de Belgrado

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
Garin
Foto: Twitter Cristian Garin

Mal debut para Cristian Garin en el ATP de Belgrado. El tenista chileno cayó de forma contundente ante el danés de 18 años, Holger Rune, por 6-3 y 6-1, y quedó eliminado en la primera ronda del torneo que se disputa en Serbia. Garin venía de realizar una gran semana en el ATP de Houston, donde llegó a semifinales, pero tras bajarse de Montecarlo arrancó con mal pie la gira europea de arcilla.

Garin arrancó el partido quebrando en el primer juego, pero el danés hilvanó cinco juegos consecutivos para sacar una ventaja indescontable, pese a la reacción del chileno en el final de la primera manga. En el segundo set, todo fue para el europeo, que demuestra una vez más que es uno de los talentos más importantes que tiene el circuito ATP.

El chileno tuvo un día difícil al servicio, con cinco dobles faltas y sin aces. Sacó a un 60%, ganando apenas el 54% de los puntos con su primer saque y nada más el 24% con el segundo. Sufrió seis quiebres, en una actuación lejana a su mejor nivel. Para Garin el próximo torneo será el ATP de Múnich. Rune, por su parte, enfrentará al serbio Dusan Lajovic en la segunda ronda.

Nico Quércia 
"