El WTA de Praga comenzará en agosto y contará con público presente

Por Alejandra Colmenares - 29 de junio, 2020

A pesar de que la pandemia de covid-19 es aún una realidad presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida, el mundo del tenis no se detiene y ya se prepara para el futuro. Un ejemplo es el torneo WTA de Praga que comenzará el 10 de agosto y contará con público presente.

Según el diario español Mundo Deportivo, el torneo podría jugarse incluso con unas 2000 personas en las gradas.

“Ya estamos conversando con las mejores tenistas checas. Vamos a tener gradas desmontables con capacidad para 2000 personas”, dijo David Trunda, director del torneo.

El director de la Federación Checa de Tenis, Ivo Kaderka, también habló de todas las posibilidades que se están manejando. “La WTA buscaba lugares y organizadores para preparar rápidamente un torneo de calidad en estos tiempos excepcionales. Aprovechamos las referencias que habíamos obtenido del primer torneo de la era post-coronavirus, que tuvo lugar en las canchas del Sparta y resultó ser un éxito”, compartió.

El portavoz del torneo, Karel Tejkal, reveló que el evento será una versión diferente del Open de Praga que debía realizarse en mayo, pero que se pospuso debido al coronavirus. “Este es un nuevo torneo que… es ahora parte del programa provisional de la WTA para este año”, explicó.

Alejandra Colmenares
"