El video viral Del Potro «contra» Federer en el US Open: «Acá lo cagué»

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
del-potro-ginobili-federer
Captura video

Juan Martín del Potro estuvo en Nueva York para presenciar la disputa del US Open, torneo que ganó en 2009 al derrotar en la final a Roger Federer. El ex tenista argentino, que este año jugó su último partido como profesional tras luchar contra una lesión de rodilla de la que no se ha podido recuperar, estuvo en el certamen haciendo trabajos de comentarista televisivo y acciones promocionales. Y no pudo evitar su recuerdo más grato. Aquella final contra Federer donde ganó su único título de Grand Slam. Pero lo hizo con una frase curiosa que se viralizó en las redes.

Del Potro hizo de guía en el US Open de Manu Ginóbili, el ex basquetbolista argentino que durante el fin de semana ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Ambos recorrieron los pasillos del club y cuando vieron la pared con los nombres de los campeones, Del Potro se detuvo. Y le enseñó a Ginóbili: «Federer, Federer, Federer, Federer, Federer… y acá lo cagué», dijo divertido Delpo en un video que recorrer las redes.

En aquella recordada final, Del Potro se sobrepuso a una desventaja de 2-1 en sets para derrotar a su ídolo, que había conquistar el título del Abierto de Estados Unidos en cinco años consecutivos. La gesta de Del Potro fue tan brutal que hasta el día de hoy es el último trofeo de Grand Slam ganado por un tenista no europeo.

¿Del Potro vuelve a jugar en el US Open?

Del Potro se despidió oficialmente en febrero en el ATP de Buenos Aires. Pero deja una «ventana» abierta a su regreso si consigue hallar una solución a su lesión de rodilla. Incluso, para el US Open 2023. «La ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un entrenamiento que funcione. Lo necesito para mi calidad de vida. Y por ahí una cosa lleva a la otra. Pero la prioridad es la calidad de vida», manifestó el argentino.

Del Potro abre una ventana: «No sé si fue mi último partido»

Nico Quércia 
"