El último festejo de Feli López: «Es una de las victorias más especiales de mi carrera»
Feliciano López estiró un partido más, al menos, su carrera profesional, tras ganar en su debut en el ATP de Mallorca este martes. El español, que a fines del año pasado anunció que esta sería su última temporada como jugador, enfrentaba al australiano Max Purcell. Con Rafa Nadal, Carlos Moyá y Marc López en las gradas, todo estaba listo para la despedida de Feli. Pero el zurdo dijo no. Jugó a un gran nivel y ganó en sets corridos para clasificar a la segunda rueda, postergando un día más su retiro.
«Es una de las victorias más especiales de mi carrera», dijo Feliciano feliz tras el partido con su hijo en brazos. «Llegué sin expectativas. Ganar un partido a esta altura de mi carrera, en este hermoso lugar. Con mis amigos aquí. Muchos de ellos vinieron para mi último partido, pero no lo fue. Tengo otra oportunidad mañana», destacó el toledano de 41 años, que sumó su segundo triunfo del año tras ganar en Acapulco.
«Para ser honesto, mis expectativas a esta altura no son las mismas», admitió Feli, que solo piensa en poder disfrutar y competir como siempre lo hizo más allá de los resultados. «Quiero ser competitivo, es mi única ambición. Este año jugué seis torneos y lo hice de forma decente teniendo en cuenta las circunstancias. Conseguí lo que esperaba cuando decidí retirarme el año pasado», dijo López, que ahora se medirá con el australiano Jordan Thompson. Y si es su último partido o no, lo importante es competir. «Es muy especial estar aquí. Mi meta es estar al mismo nivel que hoy. Estaré feliz con eso».