El torneo más difícil de Novak Djokovic: «Estaba muy nervioso»
Novak Djokovic hizo historia en elAbierto de Australia 2023, donde conquistó su 22° trofeo de Grand Slam para empatar el récord de Rafa Nadal. Pero tuvo que pasar momentos complicados para ello. Una lesión inoportuna en Adelaida condicionó su rendimiento físico y lo puso en el centro de la escena con críticas de colegas y especialistas que lo acusaron de exagerar. Pero además, debió sobrellevar el peso emocional de volver al lugar del que fue deportado un año antes, en medio de críticas y denuncias. Para Djokovic fue uno de sus torneos más difíciles, según dio cuenta el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.
«Este fue un año particularmente emotivo para Novak. Pude ver la tensión en su rostro cuando lo vi por primera vez», dijo Tiley en The AO Show, según recoge Tennis 365. El director apoyó a Nole cuando intentó ingresar a Melbourne con una exención por no tener la vacuna conta el covid en enero de 2022, pero finalmente fue deportado. Tiley hizo todo lo posible por tener a Novak otra vez en Australia y ambos lo consiguieron. Pero el serbio no sabía cómo sería recibido en el país tras su polémica salida en medio del debate por la vacuna y la deportación.
Mouratoglou rompe una lanza por Djokovic: «Prefiero un humano a una imagen falsa»
«Nos habíamos visto varias veces el año pasado y sabía que estaba nervioso por regresar a Australia», dijo Tiley sobre Djokovic. «Estaba muy nervioso cuando llegó por primera vez. Y voló directamente a Adelaida. Hubo mucha prensa y comentarios a su alrededor que entraban y lo abucheaban».
Djokovic cambió críticas por aplausos
Sin embargo, Djokovic recibió aplausos en sus primeros entrenamientos y esa fue la tónica general de su paso por Australia, más allá de algunas críticas aisladas. «El público deportivo australiano disfruta del deporte. Cuando observamos la grandeza, la respetamos y animamos en consecuencia. Eso es exactamente lo que sucedió y fue realmente bienvenido», manifestó Tiley sobre Nole.