El tiro más increíble de Roger Federer…. ¿El mejor de 2022?

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
roger-federer-red-laver-cup
Captura video

Roger Federer se despidió del tenis profesional a los 41 años en la Laver Cup. Pero como un acto de homenaje, podría haber dado el mejor tiro del año. Sí, si bien Federer no jugó ningún torneo del circuito ATP en esta temporada por su lesión de rodilla y finalmente optó por retirarse de la actividad profesional, en su partido final en la Laver Cup lanzó el que posiblemente sea el mejor tiro de 2022. O al menos, el más increíble.

Federer jugó con Rafa Nadal en el dobles decisivo del primer día de competencia en la Laver Cup. Aunque tuvieron match point a favor, Roger y Rafa cayeron ante Frances Tiafoe y Jack Sock. Pero el resultado fue una anécdota. Lo importante fue el homenaje a Federer, que se despidió del tenis en una ceremonia emotiva, junto a amigos, familia y compañeros.

Durante el partido, Federer mostró parte de su magia todavía intacta pese a la edad y los problemas físicos. Y uno de sus tiros fue increíble, casi nunca visto antes. Se trató de una derecha paralela que atravesó la red. Literalmente. La bola dio directo en el agujero del borde la red. Un blanco imposible para cualquier mortal. Pero no para Roger.

Nico Quércia 
"