Primer español y el más joven: todos los récords de Carlos Alcaraz campeón en Miami

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2022
carlos-alcaraz-festejo
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz. El nombre del que ya habla todo el mundo del tenis. El español de 18 años levantó el título del Miami Open conquistó así su primer título de Master 1000. El murciano entra así en la historia del tenis español: es el primer tenista de ese país que gana el título en Miami en el cuadro individual masculino. Además, se transformó en el campeón más joven en la historia del torneo y el tercero más joven en torneos Master 1000.

Alcaraz ganó Miami con 18 años y 333 días de vida. Así, superó los registros de Novak Djokovic (19 años), Andre Agassi (19), Michael Chang (20) y Jim Courier (20), hasta hoy los campeones más jóvenes en uno de los torneos más importantes del circuito ATP. El murciano solo queda detrás del propio Chang (18 años y 157 días) y de Rafael Nadal (18 años y 318 días) en la lista de campeones más jóvenes en la historia de los torneos Master 1000.

Quizás el logro más increíble de Alcaraz es haber ganado Miami para su país, algo que ningún otro español había conseguido. Nadal cayó en cada una de sus cinco finales, así como el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, quien perdió en su única definición. Lo mismo ocurrió con Carlos Moyá, Sergi Bruguera y David Ferrer.

Nico Quércia 
"