El tierno gesto de Bautista Agut que desató aplausos en Basilea
Roberto Bautista Agut le ganó en dos sets a Stan Wawrinka para meterse en semifinales del ATP 500 de Basilea, donde recibió una ovación del público. El tenista español debió batallar contra su rival, un campeón de tres torneos de Grand Slam, y también contra los fanáticos locales, que gritaban en favor de Wawrinka. Sin embargo, tras su triunfo en un final apretado, Bautista desató aplausos en el público suizo con una frase y tierno gesto.
«Cuando eres niño sueñas con jugar este tipo de partidos, con la cancha llena, ante un jugador increíble como Stan. Creo que los dos disfrutamos mucho jugar hoy», dijo Bautista en la entrevista pospartido tras vencer a Wawrinka. El castellonense fue interrumpido por el aplauso espontáneo del público en Basilea, que valoró el gesto del español pese a querer que ganara el jugador local.
Roberto Bautista Agut consigue un duro triunfo ante Wawrinka en Basilea
«Puedes pelear contra eso o tratas de disfrutarlo. Trataba de disfrutar del público. Obvio que todos estaban con Stan, como cuando juego en España y todos me alientan. Realmente lo disfruté», aseguró Bautista. Que además generó otra ovación cuando abrazó a su pequeño hijo, quien entró a la cancha a estar con su padre como hace habitualmente cuando la familia acompaña al tenista ibérico.
Más allá de los aplausos del público, Roberto merecía una ovación por su juego, ya que sacó adelante un partido muy difícil en un rendimiento de alto nivel. «Me moví bien, con buenas direcciones, sólido y agresivo. Cuando tenía chances de ser agresivo con la devolución lo hice. Intentaré jugar así mañana», dijo Bautista, que en semifinales se enfrenta a Holger Rune o Arthur Rinderknech.