El tenis tiene nueva fecha límite para tomar decisiones sobre los torneos de verano
Con la paralización del mundo por causa del coronavirus, es difícil encontrar cualquier predicción en los calendarios deportivos, y la naturaleza de un deporte como el tenis lo hace aún más complicado. Este sábado, por ejemplo, se canceló la WTA de Montreal porque el gobierno del estado canadiense de Quebec pidió la cancelación o el aplazamiento de todos los eventos hasta finales de agosto.
La ATP y la WTA comunicaron de manera conjunta una nueva fecha para anunciar una posible reorganización del calendario de los circuitos. La fecha limite establecida será hasta el 1 de junio.
Hasta ese día, ni la ATP ni la WTA anunciarán cancelaciones, aplazamientos o suspensiones, y es posible que para esa fecha exista un panorama más claro de lo que se puede y no se puede jugar en lo que resta de temporada 2020. La situación de los torneos inicialmente programados para la fecha que ahora ocupa Roland Garros también se reevaluará.
Por ahora, recuerden, los circuitos están suspendidos hasta el 13 de julio, el día después de la final de Wimbledon, un torneo cancelado por primera vez desde 1945.