Oficial: AELTC anuncia que Wimbledon no se realizará este año

Por Alejandra Colmenares - 1 de abril, 2020

Este miércoles, luego de una reunión de emergencia, los organizadores de Wimbledom, el torneo más antiguo del tenis, anunciaron lo que ya muchos temíamos: el torneo se cancela por esto año y se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

Esta es la segunda vez en la historia del torneo, desde su creación en 1877, que no se realizará. La primera vez fue en 1940 cuando sus campos fueran bombardeados, lo que obligó a la organización a cancelar The Championships, otra con el que se conoce, hasta 1945, cuando volvió a jugarse, aunque con capacidad reducida. Este año la causa fue la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo y en especial al tenis.

“Es con gran pesar que la AELTC decidió hoy que el Campeonato 2020 se cancelará debido a las preocupaciones de salud pública relacionadas con la epidemia de coronavirus. El  Campeonato 134º se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, anunció la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Con la suspensión de Wimbledon se abre la duda sobre si habrá temporada de césped este año en el tenis, y aún más si se podrán jugar los otros torneos.

Alejandra Colmenares
"