El tenis en vivo regresa este sábado con Djokovic, Thiem y mucho más

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

El tenis en vivo estará de vuelta en los canales de Eurosport en junio. Este fin de semana, los aficionados al deporte podrán disfrutar de nuevo de la mejor acción en algunos de los mejores del mundo. El Summer Adria Tour, el Ultimate Tennis Showdown y la Schroders Battle of the Brits son los tres torneos de exhibición que los espectadores podrán ver en vivo en Eurosport.

El Summer Adria Tour, apoyado por la Fundación Novak Djokovic, contará con grandes estrellas como el austriaco Dominic Thiem (en la primera semana), el búlgaro Grigor Dimitrov y los croatas Borna Coric y Marin Cilic, así como el propio Djokovic, actualmente número 1 del ranking de la ATP. Eurosport transmite las dos primeras rondas de este torneo de exhibición en toda Europa. La primera ronda tiene lugar en Belgrado, Serbia, los días 13 y 14 de junio, mientras que la segunda ronda tiene lugar en Zadar, Croacia, los días 20 y 21 de junio. Cada duelo se jugará al mejor de tres sets y cada uno de los sets se disputará al mejor de cuatro partidos.

El 13 de junio se inaugura también el Ultimate Tennis Showdown, un torneo de exhibición organizado exclusivamente por la Academia Patrick Mouratoglou en el sur de Francia. En este torneo participan varias estrellas como Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem (en la segunda semana), Alexei Popyrin y Matteo Berrettini.

El Ultimate Tennis Showdown es una idea del renombrado entrenador de tenis Patrick Mouratoglou y pretende ser revolucionaria. Introduce innovaciones como los micrófonos o la opción de pausas para que los entrenadores den indicaciones los jugadores. Se pretende atraer a nuevas audiencias al deporte. Los encuentros tendrán una duración máxima de una hora y se dividirán en cuatro partes de 12 minutos cada una. Los descansos serán sólo de dos minutos cada uno para los cambios de lado de la cancha. Eurosport mostrará el Ultimate Tennis Showdown para toda Europa (excluyendo a Eurosport Player).

Por último, entre el 23 y el 28 de junio, tendrá lugar la Schroders Battle of the Brits, un torneo solidario organizado por Jamie Murray. El objetivo es recaudar un ingreso mínimo de 100.000 libras esterlinas para repartirlos a diversas instituciones y al NHS, el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. Al evento, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Tenis sobre Césped en Roehampton (Londres), asistirán algunos de los mejores tenistas británicos, como Andy Murray, Dan Evans o Kyle Edmund, y será transmitido por Eurosport Player en toda Europa.

Alejandra Colmenares
"