Federer vuelve a ser operado y solo regresará al circuito en 2021

Por Alejandra Colmenares - 10 de junio, 2020

El gran tenista suizo Roger Federer anunció este miércoles que no volverá a las canchas hasta el comienzo de la temporada 2021.

En los últimos días, Severin Luthi confirmó que la recuperación de Roger Federer, de su operación en la rodilla, no estaba progresando como se esperaba. Roger Federer usó sus redes sociales para hablar de esto y, confirmó lo que todos nos temíamos, al anunciar que en últimas semanas tuvo que someterse a una nueva operación y para poder recuperarse al 100% no podrá volver a competir este año.

“Mis queridos fanáticos.  Espero que estén bien y saludables. Hace unas semanas, me di cuenta de que tuve algunos contratiempos en mi rehabilitación, por lo que tuve que someterme a otra artroscopia rápida en mi rodilla derecha. Ahora mismo, tal como en la temporada 2017, planeo tomarme todo el tiempo necesario para recuperarme y así poder volver a mi mejor nivel. Extrañaré mucho a mis fanáticos y al tour, pero espero volver a verlos cuando regrese al circuito a principios de la temporada 2021. Les deseo lo mejor, Roger”.

Federer termina la temporada 2020 después de haber jugado sólo seis encuentros y un torneo, el Open de Australia, donde tuvo problemas físicos, y es la segunda vez desde 2001, que cierra una temporada sin ningún título.

Alejandra Colmenares
"