El sensacional regreso de Pospisil: hace un año ni caminaba
La carrera de Vasek Pospisil no ha sido nada fácil. El campeón de Wimbledon 2014 en dobles (con Jack Sock) ha vislumbrado siempre como un gran talento, pero las constantes lesionas han interrumpido su carrera, la última que fue en 2018, terminó en una cirugía de espalda a finales de enero de 2019, que puso en riesgo la continuidad de su carrera al más alto nivel.
Hace un año, Pospisil ni siquiera podía caminar. Volvió a entrenar en mayo, a competir en julio y a conseguir victorias en agosto. Y justo delante de Karen Khachanov, para ese entonces top 10 de la ATP, en la primera ronda del US Open. Desde entonces, las cosas han mejorado mucho. Con la final de Davis por el medio, Vashy juega este sábado en las semifinales de la ATP de Montpellier, su primera en este nivel desde 2015.
“Estoy en el camino correcto. Mi cuerpo está respondiendo bien y no me sentía tan bien físicamente desde mi primera lesión de espalda en 2014. No me movía tan bien en la cancha desde entonces y confío en que seguiré subiendo en la clasificación. Mis últimos meses han sido buenos, pero ahora hay muchos grandes jugadores y el circuito está cada vez más complicado”, dijo en declaraciones al portal de la ATP desde el Torneo de Montpellier.
Su rival en las semifinales de Montpellier es el belga David Goffin, número 10 del ranking de la ATP.