Laslo Djere crece y deja al Córdoba Open sin el campeón defensor

Por Mariano Páez Prensa - 8 de febrero, 2020

Contra los nervios, la presión de jugar en casa y defender el título, incluso contra él mismo. Juan Ignacio Londero cayó ante el serbio Laslo Djere en los cuartos de final del Córdoba Open, y no podrá repetir la gran actuación de 2019, luego de luchar con mucho más que su rival.

Fue un partido raro por momentos. El score fue 6/7 6/3 7/6 pero apenas se llevó el ajustado primer set, todos pensamos que vendría lo mejor para el tenista local. Pero no. Los nervios y gestos a su banco (mucho diálogo para ese lado tiene el «Topo», un punto a mejorar) lo bloquearon y eso fue aprovechado por Djere que captó un doble quiebre mientras del otro lado todo era queja. Una tibia remontada del cordobés no alcanzó y así las cosas se fueron al set decisivo.

La tensión aquí jugó para los dos lados ya que ni Londero ni Djere lograron un quiebre que les de ventaja. Se hicieron fuertes con su saque pero eso no evitó la emoción, cómo cuando por ejemplo en el 5/6, Juan Ignacio levantó un punto de partido en contra cuando sacaba. Todo se fue a un nuevo tie break, quizás el más emocionante de la semana y allí, la mínima ventaja fue para Djere que no pudo cerrarlo en el segundo punto de partido, pero en el tercero jugó profundo y obligó al error de revés de Londero.

El cordobés no podrá defender el título, en tanto que Djere chocará con Diego Schwartzman, que ahora es el único argentino en carrera en el cuadro de singles.

Mariano Páez Prensa
"