Sorpresa: Badosa tropieza con Dart en un final dramático para España en la BJK Cup

Por Nico Quércia - 10 de noviembre, 2022
paula-badosa-bjkcup
Foto de @RFETenis

Paula Badosa cayó de forma sorpresiva ante Harriet Dart en la serie decisiva entre España y Gran Bretaña por el pase a semifinales en la BJK Cup. El torneo por naciones más importante en el tenis femenino se disputa esta semana en Glasgow y las españolas llegaron a la serie del jueves «match point» luego de su triunfo 3-0 frente a Kazajistán el miércoles. A primer turno, Nuria Párrizas cayó de forma aplastante a manos de Heather Watson. Y en el segundo singles, Badosa perdió en la sorpresa de la jornada con Dart, la número 98° del ranking WTA, por 6-3 y 6-4.

Badosa había tenido un miércoles espectacular ganando en singles y en dobles con Aliona Bolsova. Pero este jueves se vio a la Paula del segundo semestre del año, frustrada e irregular en su juego. Por su parte, la británica se creció con el apoyo de su público y ganó uno de los mejores partidos de su carrera, aprovechando los errores de Badosa en los momentos finales de cada set. Dart acabó quebrando a Paula en cada uno de los parciales para quedarse con el triunfo.

El equipo capitaneado por Anabel Medina arrancó el jueves sabiendo que solo necesitaba un triunfo para pasar a la próxima rueda. Con los singles, Gran Bretaña se impone así en la serie a España y la clasificación a semifinales quedó en manos del dobles decisivo. El equipo ganador se mide a Australia en las semis.

Nico Quércia 
"