El pedido de Ruud a Nadal: «Queremos que continúes jugando»

Por Nico Quércia - 5 de junio, 2022
rafa-nadal-casper-ruud
Foto de Rafa Nadal Academy

Casper Ruud no pudo competir como quería ante Rafa Nadal en su primera final de Grand Slam en Roland Garros, pero no pudo más que rendirse ante el mejor. El noruego ya había hecho historia al alcanzar su primera final grande en París, pero fue aplastado por Nadal en la final con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0. Una victoria apabullante para el manacorí ante un tenista conocido como Ruud, miembro de su academia en Mallorca. Por eso, tras la final, Ruud le hizo un pedido especial a Rafa. Que siga jugando.

Rafa Nadal gana Roland Garros y anuncia: «Voy a seguir luchando»

De Ruud para Nadal

«Es tu 14° en Roland Garros y 22° en Grand Slam. Sabemos lo campeón que eres, hoy sentí lo que es enfrentarme a ti en una final. Pero no soy tu única víctima, muchos han caído», bromeó Ruud en la ceremonia de premiación. Pero el noruego tuvo bonitas palabras para agradecer el apoyo de Rafa, que desde 2018 lo recibió en su academia. «Gracias a tu equipo por haberme recibido en tu academia. Eres una gran inspiración para mí y para muchos que te siguen alrededor del mundo. Queremos que sigas jugando».

Además, el noruego agradeció a su equipo de trabajo en lo que es apenas el inicio de una promisoria carrera en el tenis. «Ha sido un camino largo, aunque soy joven. Espero que podamos continuar este viaje en los próximos años y poder jugar más finales».

Nico Quércia 
"