HISTÓRICO: Rafa Nadal se queda con su 14º Roland Garros tras apabullar a Ruud

Por Juan Regueiro - 5 de junio, 2022
Nadal
Foto: Twitter RG

Rafael Nadal volvió a demostrar que es el más grande, que nunca habrá un jugador que ni siquiera pueda amenazar a igualarlo. El español volvió a hacer historia, tal y como nos tiene acostumbrados se consagró campeón de Roland Garros. Como hace una semana lo hizo el Real Madrid, ahora el español lo consiguió en Roland Garros: 14º título en París y 22º título de Grand Slam. 

Con dudas físicas, sano, contra Zverev, contra Ruud, contra todos. Rafael Nadal gana. Esta no es una novedad en el mundo del tenis. Suena una locura, pero el español ganó 14 veces Roland Garros, 22 Grand Slams. Una final que tal vez no fue lo que se esperaba. Nervios, emoción y la afición a su lado. Todo estaba dicho para Nadal vuelva a hacer historia.

El análisis del partido queda casi de lado, teniendo en cuenta el histórico momento que se está viviendo en el mundo del tenis. Ruud nunca pudo meterse en el partido. Apenas estuvo 2-0 tras quebrar el saque de Nadal en el segundo set, y amagaba con una recuperación. Pero Nadal devolvió el cachetazo y se llevó los dos primeros por 6-3. El tercer set fue una auténtica clase de tenis. 6-0 en apenas 25 minutos, para un Nadal que pudo haber jugado su último partido en este torneo.

Juan Regueiro
"