El partido más complicado para Novak Djokovic: «No lo disfruté»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
novak-djokovic-roland-garros-2022
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic jugó uno de los partidos más difíciles de su carrera. No por el rival en la cancha, sino por su entrenador. Mejor dicho, su viejo entrenador. Es que el número 1 del mundo debió enfrentarse a Alex Molcan, que desde hace pocas semanas es entrenador por Marian Vajda, su coach de toda la vida. Djokovic no tuvo problemas con el eslovaco, a quien derrotó en tres sets. Pero sí confesó haber sufrido por cruzarse contra su querido amigo.

Djokovic frente a Vajda

«No disfruté haber jugado con Vajda frente a mí», confesó Djokovic en diálogo con ESPN tras su triunfo. El serbio había dicho antes del partido que no esperaba jugar tan pronto contra un rival entrenador por su viejo coach. Y que no estaba esperando ese encuentro. Pero debió hacerlo igual. Y más allá de los problemas que admite haber tenido el serbio desde el punto de vista emocional por jugar contra Vajda, dentro de la cancha no lo demostró.

Djokovic derrota a su rival más difícil para seguir vivo en Roland Garros

«Hasta ahora todo bien, estoy satisfecho con la forma en que golpeo la pelota. Condiciones complicadas, rival especialista en tierra batida, partido duro. Contuve los nervios en el tie break después de dejarlo atrás en el tercer set», explicó Djokovic en rueda de prensa sobre el desarrollo del partido. Nole enfrentrá en próxima ronda a Aljaz Bedene, quien este miércoles dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas.

Djokovic, contra el uso de redes sociales en Roland Garros

Djokovic opinó sobre el uso que hacen los tenistas de las redes sociales y los teléfonos durante los torneos. Y fue algo crítico. «Depende de cada uno usar y controlar el tiempo que pasa en línea. La mayoría de los jugadores que veo por aquí pasan tiempo al teléfono, lo cual no es lo ideal. A veces también hago eso, pero creo que soy capaz de manejarlo», manifestó el serbio.

Nico Quércia 
"