El Mutua Madrid Open se jugará de forma diferente

Por Alejandra Colmenares - 6 de abril, 2020

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos cancelados por el coronavirus y que se disputaría a principios de mayo, anunció este lunes una forma alternativa de jugar los partidos en 2020. El torneo se celebrará a través de un videojuego.

Del 27 al 30 de abril, 16 hombres y 16 mujeres jugarán la versión virtual del mayor torneo de España a través del videojuego ‘World Tennis Tour’.

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados», aseguró Feliciano López, director del torneo madrileño.

Andrea Gaudenzi, CEO del ATP Tour, también se entusiasmó con la idea. “Será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”.

El presidente de la WTA, Steve Simon también apoyó esta iniciativa. El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes”.

Tanto el cuadro ATP y WTA contará con 16 jugadores y los ganadores cobrarán 150 mil euros, que podrán ser donados a un fondo de apoyo para los jugadores más afectados económicamente por la suspensión del circuito internacional. Además de esto, se donarán otros 50 mil euros para reducir el impacto social y económico de la pandemia en España.

Alejandra Colmenares
"