El Mutua Madrid Open se disculpa tras el escándalo en la final del Dobles Femenino
Fueron horas turbulentas para el Mutua Madrid Open, donde las críticas por parte de todo el mundo del tenis se hicieron pesar durante toda la semana. El escándalo de la final del dobles femenino hizo que la organización del torneo de la capital española saliera a pedir disculpas luego de varios días. Las cuatro finalistas (Victoria Azarenka, Bia Haddad Maia, Coco Gauff y Jessica Pegula) habían criticado duramente al torneo por no dejarlas hablar luego de la final de dobles, pero ahora recibieron sus disculpas.
«No me imaginaba que no nos iban a dejar hablar. Das discurso incluso en las finales de un Challenger. No sé en qué siglo estaban cuando tomaron esa decisión y dijeron: «Esto es genial». Creo que lo que hicieron habla por sí mismo«, había dicho con mucha crudeza Jessica Pegula en Roma. Por su parte Azarenka, campeona junto a Haddad Maia, había destacado que tuvo que ‘Explicarle’ a su hijo Leo, porque no podía saludarlo en la conferencia de prensa.
«Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica. Estamos trabajando para comprometernos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error, y esto no volverá a ocurrir nunca», reza el comunicado lanzado en la mañana de este jueves.