Godó: Alcaraz supera un duro debut y avanza en el ATP de Barcelona

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
carlos-alcaraz-barcelona-atp
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz no tuvo un debut sencillo, pero logró destrabar el partido y ganar en el inicio del ATP de Barcelona. El tenista de 18 años superó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-1, 2-6 y 6-2 para pasar a los octavos de final del Conde de Godó. Carlitos tuvo un arranque espectacular, pero se desconectó en el segundo set y debió trabajar horas extra para asegurar su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará a un compatriota: Jaume Munar.

Alcaraz (11º del ranking ATP) parecía tener un partido tranquilo ante el surcoreano Kwon (71º). Ganó el primer set con facilidad y tuvo el primer quiebre del segundo, pero el asiático creció en su nivel y cosechó seis juegos consecutivos para quedarse con la segunda manga. A partir de ahí, Carlitos recuperó la forma y acabó ganando con claridad en el final. El murciano sufrió tres quiebres seguidos y solo ganó el 44% de los puntos jugados con el segundo saque, aspectos a mejorar si quiere llegar lejos en el torneo.

De esta forma, Alcaraz gana su primer partido en el cuadro principal del ATP de Barcelona. En octavos de final, enfrentará a su compatriota Jaume Munar, que hoy derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Nico Quércia 
"