El Maestro: Federer da clases de tenis a niños en África

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
federer-africa
Foto de Instagram Roger Federer

Mientras el mundo del tenis concentra su actividad en Europa, Roger Federer se encuentra en África. El tenista suizo viajó a Malawi para realizar una serie de actividades con fines benéficos. Bajo el paraguas de su fundación, Federer hizo donaciones, como una entrega de tablets con fines educativos. Pero también hizo lo que más sabe. Roger tomó su raqueta y dio algunos consejos para que los niños africanos comiencen a jugar al tenis.

«Amé cada minuto jugando por primera vez en Malawi», escribió Federer en sus redes sociales. El suizo compartió imágenes jugando con su raqueta junto a niños y niñas, además de dar instrucciones. Como dice uno de sus apodos, Roger fue «el Maestro» para los jóvenes africanos de Malawi, que pudieron tener una clase gratuita con la leyenda suiza.

Federer sigue en plena recuperación para su regreso a las canchas. El suizo de 40 años no juega desde Wimbledon 2021 por una lesión de rodilla, pero ya se apuntó para disputar la Laver Cup en septiembre y el ATP de Basilea a fines de octubre.

Nico Quércia 
"