El «maestro» Carlos Alcaraz enseña los secretos de un buen drop shot
Cuando Carlos Alcaraz irrumpió en el circuito y explotó en el inicio de 2022, algo diferente se vio en su juego: la capacidad para lanzar drop shots. Además de su fortaleza física y mental y sus cualidades globales, Alcaraz destacó por el uso de un recurso poco utilizado entre los tenistas jóvenes como las dejadas. El ex número 1 del mundo es uno de los mejores en el mundo en este tipo de lanzamientos y en charla con la ATPdio detalles y secretos de cómo hacer el mejor drop shot.
«Es difícil hacerlo bien, porque si no lanzas bien la bola, es muy fácil para el oponente», cuenta Alcaraz. «Así que lo veo es que el rival esté lejos de la línea de base. Entonces, si llegan a la bola, un globo o un passing es fácil para mí», explica el español, que con este recurso volvió locos a muchos de sus rivales a lo largo de 2022.
[VIDEO] Los 10 puntos más increíbles de Carlos Alcaraz en 2022
¿Cuánto hay de planificación y cuándo de instinto? «A veces son planeados y a veces no. Usualmente es cuando lo siento. Cuando la bola viene siento que hay que lanzar un drop shot, sin un plan en mi cabeza», afirma Alcaraz, que da un pequeño secreto para que sea más efectivo el tiro. «Cuando usas un saque con kick es bueno porque envías al oponente muy lejos de la cancha y es más fácil lanzar un drop en esos casos. Es un buen truco para mí».
Nadal y Djokovic, los más complicados
¿Quiénes son los rivales más complicados para usar las dejadas? No es de extrañar que Alcaraz mencione a Rafa Nadal y Novak Djokovic. «Contra Rafa es difícil ganar un drop shot. También es duro contra Djokovic. Creo que ven cuando voy a lanzar un drop. Lo ven antes de lanzarlo y empiezan a correr. Siempre llegan a la bola. Son muy buenos en eso. Lazan otro drop y ganan el punto».