El lamento de Etcheverry tras caer en Roland Garros: «Me mandé un par de cagadas…»
Tomás Etcheverry cerró un torneo formidable quedando eliminado en los cuartos de final en Roland Garros 2023 a manos de Alexander Zverev. El argentino jugó el mejor torneo de su vida, demostrando un tenis espectacular. Y batalló de igual a igual contra un ex número 3 del mundo y finalista de Grand Slam como Zverev. Pero se quedó corto. Cometió algunos errores en momentos importantes y Sascha tiró la experiencia en cancha para quedarse con el triunfo. Pese al lamento y la decepción, Etcheverry valora estas dos semanas que «cambiaron mi vida».
«Estas dos semanas cambiaron mi vida. Hoy fue una experiencia increíble para mí jugar en el estadio Philippe-Chatrier. Alexander jugó un tenis increíble hoy, pero tuve mis oportunidades en el tercer y cuarto set», dijo Etcheverry en conferencia de prensa tras su eliminación en Roland Garros. El platense no había perdido sets, pero cedió en el primer parcial ante Zverev. Aunque logró ganar el segundo y partir quiebre arriba en el tercero, Sascha pasó al frente y liquidó el partido en cuatro parciales. «Es todo positivo para mí», afirmó Etcheverry, aunque también lamentó las chances perdidas.
Zverev, rendido ante Etcheverry: «Me recuerda mucho a Del Potro»
«Me mandé un par de cagadas», dijo el argentino, que tuvo opciones de quiebre en el cuarto set para meterse en partido, pero no las tomó. «En esas situaciones en las que él sacó break point, él jugó bien también. Metió buenos saques, yo devolví. Había bastante viento, se sentía mucho en la cancha. Creo que no hice mucho», reconoció Etcheverry, que de todos modos lamentó más la ventaja que dejó escapar al inicio del tercer set, cuando estaba quiebre arriba y se le escurrió. «Creo que en el 2-0 del tercer set fue cuando no jugué bien».
Además, el argentino reconoció que cometió algunos errores a nivel táctico, sobre todo el hecho de cargar el juego por el lado del revés del alemán, su mejor golpe. «Jugué varias bolas que tenía que jugar por la derecha en vez del revés, porque él tiene un revés muy bueno. Pero no es fácil, la bola viene rápida. Tenés que tomar decisiones en cuestión de milésimas. Ahí es cuando uno toma y después se arrepiente, pero es así el tenis», dijo Tomy.