«¿Sabes cuándo fue?»: la inesperada pregunta de Jelena Dokic que descolocó a Djokovic

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
novak-djokovic-jelena-dokic
Captura video

Novak Djokovic se clasificó a octavos de final en el Abierto de Australia 2023 tras superar duros momentos. Hasta en la entrevista pospartido. El serbio derrotó en tres sets a Grigor Dimitrov, pero lejos estuvo de ser sencillo el encuentro. Salvó tres set points en un largo primer set en el que sus dolencias en la pierna recrudecieron y lo pusieron en alerta sobre su futuro en el torneo. Pero luego mejoró y pudo sacar el partido adelante. Así como respondió a una pregunta de Jelena Dokic que lo descolocó totalmente.

«Es genial verte, Jelena, no te había visto en años», le dijo primero Novak a la ex tenista australiana, que trabaja como entrevistadora en el Grand Slam que se disputa en Melbourne. Dokic, que ha atravesado duros episodios de depresión e intentos de suicidio en los últimos años, agradeció el mensaje de Djokovic. Y lo sorprendió con una pregunta que el serbio no se esperaba. «¿Sabes cuándo fue la primera vez que nos vimos aquí en Australia? Veamos si recuerdas». El serbio puso cara de circunstancia y hasta se giró buscando ayuda, pero finalmente adivinó al decir 2006.

«Sí. Ganaste aquí en 2008 y dos años antes viniste y me dijiste ‘soy Novak Djokovic, ¿te acuerdas de mí?’. Y te dije que sí, pero no te recordaba. Habíamos peloteado dos años antes y no te recordaba, pero definitivamente lo hago ahora», explicó Dokic. «Yo te admiraba, si bien jugabas para Australia, venías de nuestra región. Hablamos la misma lengua, eras una gran estrella. Y estaba realmente feliz de jugar contigo. Es genial verte de nuevo», le respondió el ex número 1 del mundo a su vez.

Nico Quércia 
"