El emotivo festejo de Coco Gauff con sus padres: «Es la razón por la que gané»
Coco Gauff celebró su mayor título como tenista al ganar el US Open 2023, su primer Grand Slam. Y lo celebró de la forma más emotiva. La joven norteamericana de 19 años es un prodigio del deporte que viene prometiendo cosas grandes desde su irrupción con apenas 15 abriles en el circuito WTA. Junto a Coco siempre estuvieron sus padres, especialmente su padre Corey, que ofició de entrenador y formador. Y aunque ha cedido ese lugar a otros coaches, para la campeona del US Open su presencia siempre fue especial.
“Él fue la primera persona que vi», dijo Coco a ESPN sobre su papá tras ganar el US Open. «Esa fue la primera vez que vi llorar a mi papá. En Roland Garros afirma que no estaba llorando. Pero hoy lo vi… Rara vez veo a mi mamá llorar tampoco… Ese momento nunca lo olvidaré», dijo feliz la joven Gauff.
Como pasa con muchos tenistas que son entrenados por sus padres, Coco debió soportar críticas por esa relación que algunos fans creían que no era productiva para su carrera. «Estoy tan feliz. Ese hombre me ha apoyado en muchas cosas. La gente siempre intentaba separarnos, diciendo que él no necesitaba estar en mi palco o que ya no necesitaba entrenarme. Lo que no saben es que él es la razón por la que gané este partido”, dijo emocionada Coco.
[VIDEO] Emoción pura: las lágrimas de Coco Gauff al convertirse en campeona del US Open