El palazo de Sabalenka al público del US Open: «Hoy no me apoyaron mucho…»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2023
aryna-sabalenka-wta
Captura video

Aryna Sabalenka se despidió del US Open 2023 con una buena y una mala. Es la nueva número 1 del mundo del ranking WTA, pero perdió el título. Aryna cayó ante Coco Gauff en una final dramática y espectacular. Sabalenka arrancó mejor el partido, pero Coco fortaleció su defensa a base de una gran movilidad y empezó a desesperar a la nueva líder del ranking mundial, que apiló errores hasta que perdió el partido. El público también fue factor, apoyando a Coco y celebrando los errores de Aryna. Por eso, Sabalenka les habló después del partido.

«Nueva York es definitivamente uno de mis lugares favoritos y ustedes son increíbles, ¡aunque hoy no me apoyaron mucho!», escribió Sabalenka con ironía en redes sociales. Aryna ya había confrontado al público cuando la ovacionó en la ceremonia de premiación. «Por qué no lo hicieron durante el partido», se quejó entre lágrimas y risas la nueva número 1. «El tenis es un deporte duro. ¡A veces sólo tienes que aprender a mejorar! Feliz de tener gente maravillosa a mi alrededor. ¡Gracias a mi equipo por estar ahí conmigo!», agregó Sabalenka.

¡Estalló! La reacción de Sabalenka con su raqueta tras perder la final del US Open

“Esperaba un ambiente así. A veces ese tipo de apoyo masivo puede generar mucha presión sobre el jugador al que apoyan, sobre todo al principio. Yo intenté no darles más energía», explicó Sabalenka en conferencia de prensa. Pero quedó claro que con el transcurso del partido el apoyo del público fue fundamental para que Gauff remontara el encuentro. «Con el paso de los juegos se notó que Coco se iba sintiendo más cómoda en la pista. Terminó moviéndose de una manera increíble, pero en el segundo set empecé a pensar demasiado. Comencé a fallar muchos tiros fáciles. La buena noticia es que era yo contra yo misma. La mala es que sigo teniendo estos problemas. Trabajaré para estar mejor”, dijo Sabalenka.

“Me llevo muchas cosas positivas, aunque también otras que no son nada positivas», reflexionó la nueva número 1 del mundo. «Todo es un proceso, todos estamos aprendiendo, supongo que de aquí extraeré una lección de la que aprenderé, luego volveré más fuerte”. Aryna se dio tiempo para celebrar su logro en el ranking más allá de la derrota. “Es el motivo por el que ahora mismo no estoy tan deprimida. Convertirme en Nº1 del mundo es un gran paso adelante, un logro enorme. Estoy muy orgullosa de mi misma después de tantos años en los que trabajé muy duro. Me encantaría terminar el año Nº1”.

Nico Quércia