El divertido cruce y pedido de Alcaraz al Rey Felipe VI: «Espero que venga más»
Carlos Alcaraz tuvo su día de gloria en Wimbledony nadie se lo quiso perder, ni siquiera la realeza. La británica y también la española. Como es tradición, estuvo presente en la final el Príncipe de Gales, Williams, junto a la Princesa de Gales, Kate. Pero también asistió el Rey Felipe VI de España, quien vio de cerca la consagración de Alcaraz ante Novak Djokovic. Felipe VI ya había estado algunas veces cerca de Carlitos, y esta es la segunda vez que lo ve ganar en pista. Por eso, el murciano le hizo un pedido especial.
“Jugué frente a ti solo dos veces. Y las dos veces gané, espero que venga más”, dijo Alcaraz en la ceremonia de premiación de Wimbledon, dirigiéndose directamente al Rey Felipe VI. «Es muy especial y le tengo que agradecer por venir y apoyarme», agregó el número 1 del mundo. Después del partido, mantuvieron un cruce y el monarca felicitó al nuevo rey de Wimbledon. «Pensé que ibas a trepar como Nadal», le bromeó Felipe VI a Alcaraz en un breve encuentro en medio de los festejos.
El año pasado, Carlitos y el Rey tuvieron otro cruce en el Palacio de la Zarzuela, donde mantuvieron un encuentro. «Ha sido un privilegio enorme ser recibido esta mañana por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. ¡Muchas gracias por el cariño!», publicó Alcaraz en redes sociales entonces. No era la primera vez que Carlitos y Felipe VI cruzaban caminos. El monarca habló con Alcaraz antes de su primera final grande, en Miami, y lo felicitó luego por el título. Y nuevamente estuvo con él cuando venció a Rafa Nadal en Madrid y luego se consagró campeón del torneo.