Carlos Alcaraz consigue un triunfo épico ante Novak Djokovic y se convierte en campeón de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 16 de julio, 2023
Alcaraz
Foto de @Wimbledon

Este domingo 16 de julio de 2023 los fanáticos del tenis vivieron uno de los mejores partidos de los últimos años en la final de Wimbledon. El serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz regalaron casi cinco horas de un tenis exquisito e hicieron historia. En un infernal partido, Carlos Alcaraz se quedó con la victoria y levantó su primer título en Wimbledon, rompiendo así con la racha de Novak Djokovic en la cancha central. Fue 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 para Carlitos, que emocionó a todos con su tenis.

El partido comenzó como la final que todos esperábamos, con Alcaraz empezando agresivo en la devolución y teniendo alguna chance de quiebre en el primer juego. Sin embargo desde ese momento Novak Djokovic fue una furia imparable, ganando cinco juegos de manera consecutiva ante un Alcaraz que estaba muy nervioso y con muchísimos errores no forzados. En apenas media hora de partido el ex número uno del mundo abrochaba el primer set, con un 6-1 inesperado.

[VIDEO] El increíble punto de Novak Djokovic y el divertido gesto al público en la final de Wimbledon

Sin embargo después del primer parcial la historia cambió completamente, con Alcaraz más suelto y empezando a encontrar los espacios que no podía generar en el inicio del partido. Djokovic empezó a sentir el rigor de Alcaraz en cada tiro y no pudo romper el saque del número uno del mundo en ningún momento del set. De esa manera se fueron a un tie-break en el que el serbio tuvo buenas oportunidades de quedarse con el set, sacando para cerrarlo. Sin embargo Carlitos remontó en el tie-break, jugando un tenis fantástico e igualó la contienda.

Con toda esa confianza, Alcaraz no podía comenzar el tercer set de la mejor manera que con un quiebre. El español tomó la ventaja y buscaba encaminar su partido, el partido de los puntos cortos y tratando de sacar de sus casillas a Djokovic. Del otro lado de la red el serbio buscaba recuperar ese quiebre, pero no pudo sostener el servicio en uno de los games más largos de la historia del tenis. Djokovic salvó seis puntos de quiebre y tuvo siete chances de ponerse 3-2, pero en la séptima pelota de quiebre Alcaraz sacó la diferencia para llevarse el tercer set.

¡Estalló! Djokovic pierde la cabeza y rompe su raqueta contra la red en la final de Wimbledon

Los fanáticos en la cancha central querían más tenis y en el cuarto set todos empezaron a ponerse del lado de Djokovic, que parecía desconectado del partido. Mal físicamente y con errores en la derecha, el serbio no podía encontrarle la vuelta al juego de Alcaraz hasta que el sexto game fue la clave. Ahí Djokovic recuperó la confianza, se llevó su saque y con un nuevo quiebre iba a regalar sus mejores golpes para irse a un quinto set.

Ahí se dio uno de los mejores partidos del año, con un nivel espectacular, tanto de Djokovic como de Alcaraz. El español y el serbio se dieron con todo. En los dos primeros juegos ambos tuvieron chances de quiebre, pero Carlitos fue el que dio el golpe en el tercer game con un espectacular passing shot de revés. De esta manera Alcaraz podía animarse a definir el partido con un nuevo quiebre, o sosteniendo su saque hasta el final, pero con Djokovic del otro lado no podía ser tan sencillo.

El tenista español siempre le dio la presión a Djokovic después de ese quiebre y el serbio sacó 3-5, pero con su experiencia, Djokovic mantuvo sin problemas y Alcaraz debía cerrarlo. Con los nervios hasta el último punto, dejando todo, tanto Alcaraz como Djokovic, el español consiguió la corona. Tirándose al suelo, emocionándose hasta las lágrimas. Carlitos se llevó la victoria.

Juan Regueiro