El día que Medvedev estalló contra la arcilla: «Es una mala superficie»
Daniil Medvedev nunca tuvo una buena relación con el clay o arcilla, hasta esta temporada. Tanto, que hasta la denominó alguna vez como «mala superficie». Así se dio durante una de sus participaciones en el Madrid Open, en la que tuvo una discusión con el juez de silla tras golpear con su raqueta la cancha. El umpire advirtió a Medvedev porque le estaba haciendo «daño» a la pista, pero Daniil consideró que no podía ser así, ya que la cancha estaba «dañada» ya.
«Es un mal pique», se quejó Medvedev. «Si estuviera dañado, sería otra historia. Si golpeas la cancha, es otra historia», le respondió el juez de silla, a lo que Medvedev refutó. «Está roto ya, por ejemplo cuando me deslizo». Ante la sorpresa del argumento, el juez insistió: «Es arcilla». Y Medvedev no tuvo dudas. «Sí, es una mala superficie. Entonces no puedo hacerle daño a una mala superficie. No estoy dañando la pista, está dañada. Mala superficie es mala superficie. No quiero jugar aquí en esta superficie».
Corte a 2023. Medvedev gana su primer título en arcilla en el Masters 1000 de Roma y cambia su relación de amor-odio con el clay. O no tanto. «No creía mucho que pudiera ganar un Masters en tierra batida. No creo que me encante. Me encantan las canchas duras. Mi único amor. Pero definitivamente me gusta mucho más la arcilla ahora», admitió Medvedev.