Medvedev sufre en la arcilla: «Es difícil para mí comenzar los partidos»

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2023
daniil-medvedev-conferencia-madrid
Foto de Madrid Open

Daniil Medvedev tiene una relación muy particular con la arcilla, una superficie en la que no puede desarrollar su mejor tenis pese a sus deseos. El ex número 1 del mundo nunca pudo conquistar un título en clay y solo tiene una final en tierra en su carrera. Pero más allá de su desdén hacia la superficie, es su ilusión poder hacerlo bien, como esta semana en Madrid. Medvedev se metió en octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras batallar durante un partido durísimo contra Alexander Shevchenko. Y si bien respira y sobrevive, admite que le está costando.

«Siento que jugué bastante bien en el segundo y tercer set, y tal vez al final del primero», dijo Medvedev sobre su triunfo ante Shevchenko, 91° del ranking ATP. «Lo que pasa con la arcilla es que por lo general es difícil para mí comenzar los partidos por cualquier motivo. Necesito mucho tiempo para acostumbrarme a todo lo que sucede en la cancha», contó Daniil, que al menos hoy tuvo la chance de meterse en el juego y darle la vuelta. Aunque en el final también le costó cerrarlo. «El tercer set podría haber sido un poco mejor en momentos cruciales, o tal vez mucho mejor. Pero finalmente gané, así que eso también cuenta».

Defensa, passing y celebración: Medvedev hace estallar a Madrid con el mejor punto del día

«Recuerdo el último juego del primer set, cuando comencé a jugar cada vez mejor, fallé dos o tres y dije ‘Eso no está bien’”, agregó Medvedev sobre uno de los aspectos más destacados de su juego, la habilidad para devolver saques. «Eso marca la diferencia, ejerce mucha presión sobre tu oponente, y tal vez por eso tuve tantas oportunidades con su servicio».

Medvedev tiene una relación de cercanía con Shevchenko y destacó su nivel. «Jugó bien. Es joven, así que estoy seguro de que subirá en el ranking, especialmente si juega como en este torneo. Practiqué con él antes, sé que puede jugar muy bien, así que cuanto más consistente sea y cuantos más partidos juegue así, tal vez la próxima vez gane y más alto llegue. Estoy muy feliz de que hoy logré vencerlo», dijo el ex número 1 del mundo.

Nico Quércia