El día que Bagnis no quiso jugar más con Alcaraz: «La estoy pasando mal»
Facundo Bagnis enfrentará a Carlos Alcaraz en el debut del español en el Miami Open. Dos tenistas que se conocen muy bien. Demasiado, diría el argentino. Bagnis consiguió el primero triunfo de su carrera en el Miami Open al derrotar al clasificado brasileño Felipe Meligeni Alves. Pero después descubrió que su rival en segunda vuelta sería el número 1 del mundo, algo que no lo emocionó. «Me puse un poco nervioso por haberlo descubierto», dijo Bagnis tras enterarse vía redes sociales. Es que si bien Facu aprecia la experiencia y el desafío de enfrentar a Carlitos, tiene malos recuerdos.
«Tengo muy buena relación con Charlie y con Juan Carlos (Ferrero) porque los conozco desde que ellos empezaron en Challengers. Compartimos muchos torneos y muchas prácticas, pero en un momento le dije a mi entrenador: ‘Basta, no arreglemos más entrenamientos con Alcaraz porque la estoy pasando mal'», recordó Bagnis en diálogo con la ATP antes de enfrentar al murciano en Miami. El argentino perdió las tres veces que jugó contra Alcaraz. Pero en los entrenamientos sufrió mucho más.
El argentino que desafía a Alcaraz en el Miami Open: «No tengo nada que perder»
«Cuando entrenábamos me comía puros 6-1, 6-2, 6-0… y él cada vez jugaba mejor, cada vez era más rápido, más fuerte. Con Juan Carlos arreglábamos mucho para entrenar porque sabe que yo soy muy profesional. Pero yo la pasaba cada vez peor. Para alimentar mi confianza no servía mucho que entrenáramos juntos», dijo Bagnis.
El argentino sabe que el número 1 del mundo está a un nivel diferente. O más. «Alcaraz está dos niveles más arriba que el mío, por lo que en nuestro partido se va a necesitar que él esté por debajo del suyo y yo por encima del mío», sostuvo Bagnis. Pero algo es seguro. Facu saldrá mentalizado a hacer lo suyo e intentar complicarle las cosas a Carlitos. «Haré lo mejor posible. Lo que sí es seguro es que no voy a ir a ser espectador o sparring. Intentaré molestarlo con mis armas y ponerlo a la defensiva».