El día que Alcaraz probó jugar con revés a una mano por Federer: «Traté de imitarle»
El revés a una mano es un golpe que genera algo distinto en los espectadores de tenis y Roger Federer fue uno de sus mejores exponentes. El tiro que usualmente garantiza mayor potencia y agresividad, pero menos control, era usado por casi todos hace algunas décadas. Pero con el tiempo empezó a ser cada vez menos usado. Si bien todavía tiene algunos exponentes, como Stefanos Tsitsipas, la mayoría de los grandes jugadores prefieren jugar con revés a dos manos. Es el caso de Carlos Alcaraz. Aunque no siempre fue así.
«Cuando era más joven adoraba probar cosas nuevas», dijo Alcaraz al ser consultado sobre si alguna vez probó competir con revés a una mano. «Probablemente, el revés a una mano era una de esas cosas que practiqué durante apenas un día. Me encanta hacer cosas distintas, recursos diferentes en pista. Probablemente ese día viese un partido de Roger Federer y traté de imitarle», confesó Alcaraz, que siempre tuvo al suizo como uno de sus grandes ídolos.
¡A lo Federer! Alcaraz sorprende con un increíble passing de revés… ¡a una mano!
«Creo que mi revés ha ido mejorando durante estos años. Cuando era joven, mi derecha era mi mejor golpe. Lo sigue siendo a día de hoy, pero me siento bastante cómodo con mi revés», aseguró Alcaraz, que debutó con un triunfo rápido en el US Open debido al retiro de Dominik Koepfer. «Estaba deseando jugar mi primera ronda en el US Open. Ha sido bonito regresar al Arthur Ashe tras el gran torneo del año pasado. Me emociona estar de vuelta», dijo Alcaraz.
Alcaraz, sin presiones en el US Open
El murciano busca defender el título obtenido el año pasado, aunque su objetivo es otro. «No estoy pensando en la defensa del título, y el año pasado no pensaba en que era el campeón. Simplemente me enfoco en jugar a mi mejor nivel, recuperar el tenis que jugué el año pasado e intentar hacer las cosas de la misma manera. Es lo único que tengo en mi mente en este momento. Intento apartarme de la presión que la gente quiera ponerme encima siendo el vigente campeón».