Félix Auger-Aliassime volvió a ganar y se mete en semifinales del ATP Masters 1000 de Paris

Por Juan Regueiro - 4 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-cincinnati
Foto de ATP Cincinnati

Félix Auger-Aliassime volvió a dar muestras de que es, en estas últimas semanas, el mejor tenista del mundo y se llevó su 16ª victoria consecutiva. El tenista canadiense pasó por arriba a Frances Tiafoe en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy y sigue adelante con una racha pocas veces vista en el circuito masculino. La victoria de Aliassime fue de 6-1 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo parisino, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Holger Rune y Carlitos Alcaraz.

El canadiense fue una auténtica aplanadora en el primer set, cerrandolo en media hora y ganando todos los puntos que jugó con su primer servicio. Tiafoe no podía meterse en la cancha y no mostraba su habitual juego agresivo, que incomoda a todos sus rivales. Félix aprovechó esta oportunidad y encaminó el partido a su favor desde el inicio. Con el primer set a favor, Félix buscaba cerrar la historia en sets corridos, y evitar un partido largo.

Con el 5-3 a favor del canadiense, Tiafoe sacó todo su juego y levantó cinco puntos para partido, pidiendo el aliento de todos los franceses para sacar adelante el marcador. Llegó a ponerse 15-30 a favor el estadounidense, pero en el sexto punto para partido el canadiense cerró la historia por 6-4 y avanzó a una nueva semifinal, esta vez la más importante de su carrera deportiva. 

Juan Regueiro
"